SALUD OCUPACIONAL

La Salud Ocupacional son las medidas preventivas que tienen como objeto proteger la salud y seguridad personal de todo trabajador, frente a los diferentes riesgos producidos por agentes biológicos, físicos, químicos y mecánicos.

Estas normas nos indican cómo prevenir accidentes laborales y/o también, como reducir al mínimo el riesgo de sufrirlos o al menos, minimizar sus consecuencias.Por ello es de suma importancia que cada empresa cuente con un Plan de Salud Ocupacional, el cual conlleva una planeación y ejecución de actividades de salud, seguridad e higiene industrial que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de los trabajadores.

Algunas de las complicaciones que se encarga de tratar y prevenir la salud ocupacional son:

  • Torceduras o fracturas que pueden ser causadas por la realización de movimientos repetitivos.
  • Problemas en los oídos a causa de los exacerbados ruidos.
  • Problemas en la vista provocados por una sustancia o fijación indebida de este sentido.
  • Enfermedades en los órganos internos a causa de inhalar o estar en contacto con sustancias nocivas para el organismo, causadas por una exposición prolongada a la radiación y otro tipo de enfermedades o complicaciones por haberse expuesto a diversas sustancias o elementos.

En una empresa al desarrollar su Programa de Salud Ocupacional, se obtienen beneficios como: mejorar el ambiente laboral, la satisfacción en el personal y en consecuencia, se mejora también la productividad y la calidad de los productos y servicios. En corpomass contamos con profesionales en salud ocupacional. Solicite una cotización

Llámenos al 2254-4973

Scroll al inicio